jueves, 27 de agosto de 2009

Intereses Marítimos: uso de la isla San Lorenzo

Amigo y condiscípulo César, compartimos tu preocupación en pequeño grupo editor, que se puede expresar en la siguiente síntesis: «Los intereses nacionales del Perú como país marítimo, se ven afectados por la falta de visión estratégica y sistémica en el uso de los recursos portuarios, toda vez que su proyección al futuro gravita en el campo de los servicios en la cadena logística del comercio marítimo», opinión que a tu pedido está siendo publicada en nuestro blog promocional -esperando tus comentarios al respecto-. Un fuerte abrazo.

From: Cesar Espinoza Roca <cespinozaroca@yahoo.es>
To: Circulo Agustino <circuloagustino@yahoo.com>
Sent: Thursday, August 20, 2009 1:43:11 PM
Subject: Re: [promocion64sa] Intereses Marítimos: uso de la isla San Lorenzo

Editor, el texto recibido no es una opinion; es el problema. CE/.

--- El dom, 16/8/09, Circulo Agustino <circuloagustino@yahoo.com> escribió:
De: Circulo Agustino <circuloagustino@yahoo.com>
Asunto: [promocion64sa] Intereses Marítimos: uso de la isla San Lorenzo
Para: "Promocion1964 SanAgustin" <promocion64sa@yahoogroups.com>, "Promocion64 SanAgustin" <promo64sa@yahoogroups.com>
CC: circuloagustino@googlegroups.com
Fecha: domingo, 16 agosto, 2009 8:35
PUNTO DE VISTA

[Por] Resolución Suprema Nº 057-2009-EF del 03 Junio 2009 [se] ha sacado a la venta la franja utilizable de la Isla San Lorenzo, con frente a la costa del Callao, para la construcción de hoteles, restaurantes, condominios y casinos, [decisión] que desnaturaliza la Resolución Suprema Nº 062-99-PE del 28 Abril 1999 y su Estudio de Prefactibilidad, que dispuso entregar a la inversión privada la construcción del Megaterminal Multimodal, puerto marítimo, aeropuerto, terrapuerto y su corredor interoceánico.

La Isla ocupa una posición estratégica insustituible en el aspecto militar, [...] bajo la jurisdicción y vigilancia de la Marina de Guerra del Perú y está afectada en toda su extensión para fines de la Defensa Nacional y que su concesión o venta a intereses externos debe considerar este aspecto acorde con el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación. No olvidemos que el Megapuerto chileno de Mejillones se inaugurará el 2012.

Extracto del pronunciamiento de Asociaciones Civiles afines a los intereses marítimos del 15.8.2009, al cual se puede acceder siguiendo el enlace: Defensa y Desarrollo integral y equilibrado de la Nación.

No hay comentarios: