martes, 22 de diciembre de 2009

Abortar: legalidad y legitimidad

Noticia*
El Congreso español aprueba la ley del aborto por 184 votos contra 158 con 2 abstenciones

El proyecto de ley del aborto ha superado el trámite del Congreso y ha sido aprobado por el Pleno del Congreso con el apoyo de siete partidos: PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Nabai. Han votado en contra de la Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo una parte de CiU, el PP, UPN y UPyD. Es decir, sólo el Grupo Popular ha votado en bloque en contra de la ley, con una intervención radicalmente en contra de su portavoz Santiago Cervera, pero con un tono más moderado que el que empleó en el debate de totalidad la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo.

Comentario: "Podría resultar interesante conocer cómo piensan, en relación a este tema, los jóvenes formados, desde hace 55 años, en el Colegio San Agustín. de Lima Alguna vez será, por ahora que quede como una reflexión personal, salvo opinión en contrario. Un abrazo para todos. Walter Arteaga" ver contenido en ELPAÍS.com

* Aporte del amigo y condiscípulo Walter Arteaga, coautor del «BlogPromo». Artículo publicado el 17 diciembre 2009 en el diario «ElPaís» de Madrid, al cual se puede acceder siguiendo el enlace: Ley española del aborto.

No hay comentarios: