miércoles, 19 de mayo de 2010

Redes sociales: riesgo y beneficio

PUNTO DE INTERÉS
Se agradece aporte del amigo Walter Arteaga*

Por un lado, a pesar de que desde Facebook se viene defendiendo que la privacidad de los miembros de esta red social es una cuestión de preferencias y que el usuario elige qué tipo de perfil quiere utilizar, lo cierto es que son muchos los internautas que tienen dificultades para acceder a esas opciones de privacidad y que frente a esta demanda se ofrecen iniciativas particulares como la aplicación que permite al usuario autoproteger su privacidad en esta red social, según enlace: tres pasos para decifrar tu privacidad.
Por otro lado, el desarrollo y progreso de las comunicaciones virtuales que vivimos en un mundo globalizado en constante cambio e interdependiente, según enlace: la red crece a pesar de la crisis, nos exige personalmente evaluar siempre el riesgo-beneficio de nuestras decisiones en el ciberespacio tomando las debidas precauciones frente a cualquier amenaza.
Finalmente, esperamos que las manos invisibles del mercado resuelvan el abuso de posiciones de dominio del monopolio en redes sociales.

Referencias, consultadas 19/05/2010 en:
http://www.abc.es/20100518/medios-redes-web/facebook-privacidad-201005181203.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-05-2010/abc/Economia/la-red-es-el-unico-medio-de-comunicacion-que-sigue-creciendo-a-pesar-de-la-crisis_140171344424.html

* Condiscípulo de la «Promoción1964SanAgustín»

No hay comentarios: