viernes, 1 de enero de 2016

Francisco: "Sabemos poco de Jesús Niño, pero podemos aprender mucho de Él"


CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO: "La humildad de Dios que, por nosotros, se hace niño".

Hubo un momento en que, en la Persona divino-humana de Cristo, Dios ha sido un niño, y esto tiene que tener un significado peculiar para nuestra fe. Es verdad que su muerte en la cruz y su resurrección son la máxima expresión de su amor redentor, pero no olvidemos que toda su vida terrena es revelación y enseñanza. En el período navideño recordamos su infancia. Para crecer en la fe tendremos necesidad de contemplar más a menudo al Niño Jesús.

Es una enseñanza para nosotros. Delante a Jesús estamos llamados a abandonar nuestro reclamo de autonomía, y este es el centro del problema, el reclamo de autonomía para acoger en cambio la verdadera forma de libertad, que consiste en el conocer a quien tenemos delante y servirlo. Él es el Hijo de Dios que viene a salvarnos. Ha venido entre nosotros para mostrarnos el rostro del Padre rico de amor y de misericordia.

Abracemos, entonces, entre nuestros brazos al Niño Jesús, pongámonos a su servicio: Él es fuente de amor y de serenidad. Y será una bella cosa hoy cuando volvemos a casa ir cerca del pesebre y besar al Niño Jesús y decirle: "Jesús, yo quiero ser humilde como Tú, humilde como Dios" y pedirle esta gracia.



NOTA DEL EDITOR

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/12/30/francisco-sabemos-poco-de-jesus-nino-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo-roma-navidades-audiencia.shtml

No hay comentarios: